SICAB, Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española

Información General 


► FECHA DE CELEBRACIÓN


En principio, y si las autoridades sanitarias no lo impiden, se celebrará del 7 al 10 de Octubre (Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica y Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes) y del 13 al 18, el Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, junto al resto de disciplinas.

7 - 10 OCTUBRE  ► Final Copa ANCCE Doma Clásica y PSCJ

13 - 18  OCTUBRE ► Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, Equitación de Trabajo, Alta Escuela, Prueba de Enganches Indoor y CIAT (Enganches de Tradición)

► AFLUENCIA DE PÚBLICO
Sólo podrán acceder los ganaderos participantes con las limitaciones que en su momento se establezcan en función de su participación y de las que serán informados a la mayor brevedad. Cada ganadero, mozo, presentador, jinete, etc., estará identificado y en todo momento deberá llevar consigo la credencial que le permita permanecer dentro de las instalaciones de FIBES. El uso indebido de esa credencial tendrá como consecuencia la expulsión inmediata del Palacio de la persona infractora.

Respecto al público general, ANCCE entregará al Ayuntamiento de Sevilla, 500 invitaciones válidas para cada uno de los días de celebración. El consistorio las repartirá por los medios que estimo oportunos. Es importante destacar que estas invitaciones ya se cedían en ediciones precedentes y que apenas un 40% eran utilizadas, pese a que incluían acceso libre al espectáculo. Con la situación de intranquilidad de este año y con la reducción de actividades de la presenta edición, es más que probable que el número de visitantes se reduzca aun más, por lo que en realidad estaríamos hablando de poco más de 100 personas diarias.

► STANDS GANADEROS E INSTITUCIONALES
En el Pabellón 1 no habrá salvo el de ANCCE, que será sólo un punto de encuentro y un cartel de enfoque para actos concretos. Además de éste sólo podrán estar presentes los de los patrocinadores, con la prohibición de consumiciones en su interior y concentración de ganaderos fuera del estricto ámbito comercial. Además, en este primer pabellón se ubicará el stand del LG, las oficinas administrativas de ANCCE y el cuarto de realización y montaje de la retransmisión en directo que este año, de forma mucho más reforzada se va a hacer de todas las pruebas de SICAB.

► STANDS COMERCIALES
Ubicados en el Pabellón 2. Al carecer esta edición de masa crítica de público sólo se van a ubicar en él, este año, 6 u 8 stands comerciales directamente vinculados al mundo del caballo y la equitación. Ya que los ganaderos son los potenciales clientes de los mismos y si van a estar presentes en el Salón.

► CATERING

El servicio de catering estará ubicado en el exterior en el área de parking, donde antes se ubicaba la carpa de yeguas, y en el triángulo 1.

► INSTALACIONES
- Pabellones 1 y 2.
- En cada uno de ellos, una pista de 65 x 25 metros de Geotextil.
- Una pista exterior, en el triángulo 1, de 40 x 20 de Geotextil para calentamiento.
- Una pista bajo carpa detrás del pabellón 1 de 30 x 25 de albero fino y viruta.
- Todos los ejemplares participantes se ubicarán en boxes exteriores techados, tanto machos como hembras.

Todo el perímetro de las dos pistas interiores estará ocupado por paños de grada de manera que se evite que la gente se agolpe junto a las vallas. Todo el público y ganadero asistente deberá permanecer sentado mientras el desarrollo de las pruebas, manteniendo las distancias de seguridad imperantes en el momento de celebración de SICAB.

► PALCOS GANADEROS
Aquí si hay una novedad muy importante. POR IMPERATIVO ADMINISTRATIVO SE IMPIDE EL SERVICIO DE CATERING EN LOS PALCOS, por lo que estos serán tan solo un espacio reservado a sus adquirentes para seguir el desarrollo del concurso. El precio de los palcos se va a reducir y desde nuestras oficinas se va a llamar a cada uno de los solicitantes para ver si mantienen su petición efectuada en el mes de Julio. Los propietarios de palcos si tendrán derecho preferente de reservas de mesa.

► NORMATIVA INTERIOR PABELLONES
Serán de obligado cumplimiento para todas las personas presentes en SICAB:

- Uso obligatorio y correcto de las mascarillas.
- Prohibición de consumo bebidas alcohólicas en el interior de los pabellones.
- Prohibición de consumo alimenticio en el interior de los pabellones.
- Fumar tabaco o utilizar máquinas de vapeo.
- Se estará obligado a guardar las distancias de seguridad en las gradas que prevea la normativa, sin tener en cuenta factores como el de la convivencia familiar.
- Se habilitará un servicio de venta de mascarillas.
- Cada pabellón dispondrá de papeleras para residuos sólidos de modo que no haya desechos de mascarillas esparcidas por el recinto.
- Se habilitarán espacios para poder usar gel hidroalcohólico.

La transgresión de esta normativa llevará consigo la expulsión inmediata del recinto, así como la retirada de la acreditación en su caso, ya que no podemos poner en peligro la integridad física del resto de personas que nos acompañan. Vivimos unas circunstancias especiales y tenemos que ser responsables en grado sumo para evitar cualquier incidente desagradable para la imagen de SICAB y del caballo español.

El uso de las mascarillas será obligatorio en las zonas exteriores con la excepción de las zonas de restauración. Los jinetes y presentadores, sólo en el momento de la presentación y monta de los caballos, podrán quitarse las mascarillas si bien esto, en ningún caso será una obligación.

En breves días los representantes de ANCCE, FIBES y el Ayuntamiento de Sevilla, tendrán una reunión de coordinación con Protección Civil, para determinar todos los aspectos adicionales de seguridad que serán trasladados a todos los ganaderos.


© 2020 ANCCE • Tel 954 689 260 (opción 2) • Fax 954 690 327
www.ancce.comwww.sicab.tv