Ancce lamenta profundamente el fallecimiento de Don Álvaro Domecq
La Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) expresa su más hondo pesar por el fallecimiento de Don Álvaro Domecq Romero, socio fundador y de honor; figura indiscutible del mundo ecuestre y referente histórico en la promoción, defensa y difusión del Caballo de Pura Raza Española.
En la mañana de hoy hemos recibido la triste noticia de la pérdida de quien ha sido, sin duda, una de las personalidades más influyentes en la historia de la equitación española. Rejoneador, jinete de prestigio internacional y fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Don Álvaro Domecq fue un visionario que impulsó el nombre de España y del PRE hasta situarlos en la élite mundial.
Entre sus numerosos logros, consiguió llevar el Caballo Español a las Olimpiadas de Atlanta, de la mano del jinete Ignacio Rambla y representar a España en los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002.
Su vida estuvo dedicada al arte ecuestre, a la cría caballar y a la preservación de nuestras tradiciones, dejando una huella imborrable en todos aquellos que aman y trabajan por el caballo español. Su maestría, visión y compromiso inagotable fueron determinantes para que el PRE alcanzara el prestigio internacional del que hoy goza.
Álvaro Domecq fue, además, uno de los pilares fundamentales del Salón Internacional del Caballo, SICAB. Por ello, ANCCE dedicará la 35ª edición de SICAB a su figura legendaria.
En nombre de toda la familia del Pura Raza Española, trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y a todas las personas que compartieron su camino. Su pérdida deja un profundo vacío, pero su legado perdurará como ejemplo de compromiso, esfuerzo y amor por el Caballo Español.
Descanse en paz.